twitter-iconfacebook-iconmapa

DMS - Gestores Documentales

Los sistemas de gestión documental (en inglés Document Management System, abreviado DMS ) son aplicaciones creadas para la gestión de grandes cantidades de documentos en papel. Por lo tanto en su concepción se diferencian claramente de los orientados a la gestión de contenido (CRM), como los orientados a la gestión de la información empresarial (ERP). La combinación de este tipo de bibliotecas de documentos con índices almacenados en una base de datos permite el acceso rápido mediante diversos métodos a la información contenida en los documentos. Estos documentos generalmente se encuentran comprimidos y además de texto pueden contener cualquier otro tipo de información o ficheros multimedia como pueden ser imágenes, audios, vídeos, etc.

Alfresco

Alfresco es un sistema de administración de contenidos libre, basado en estándares abiertos y de escala empresarial. Está plataforma de contenido empresarial que se puede utilizar en la nube o detrás de un firewall y ayuda a almacenar y compartir los documentos de los que toda empresa depende. Alfresco está desarrollado en Java y se distribuye diferentes versiones bajo licencia de código abierto y estándares abiertos pero con soporte comercial y propietario a escala empresarial.

Leer más

Adaio

Adaio es un potente sistema de gestión documental preparado para adaptarse con facilidad a las necesidades de empresas de cualquier tamaño y sector. Teniendo en cuenta la estructura de cada compañía, permite crear un esquema funcional que contempla las necesidades organizativas internas. De este modo se puede establecerse un sistema de gestión de la información acorde con el flujo de trabajo específico de la empresa, optimizando las tareas de incorporación, validación y distribución del documento.

Leer más