twitter-iconfacebook-iconmapa

SugarCRM

act0102 sugarcrmSugarCRM ofrece un proceso completo de gestión de relaciones con los clientes(CRM) para los módulos de ventas, marketing y servicio al cliente. SugarCRM ofrece distintas posibilidades de hosting: SugarCRM on-Demand, SugarCRM On-Site (detrás de su firewall), en una nube pública (Amazon, RackSpace, IBM Cloud) o privada. Desarrollado por la empresa SugarCRM, Inc. ubicada en Cupertino, California.

Cada una de las ediciones desarrolladas de SugarCRM deriva de la misma Base de Código, con la Sugar Community Edition que contiene aproximadamente el 85 por ciento de la funcionalidad contenida en Sugar Professional y Sugar Enterprise. Los productos originalmente desarrollados para LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP), pero actualmente también se ejecutan en otras plataformas que pueden ofrecer PHP (por ejemplo, Windows, Solaris y Mac OS X). SugarCRM también se puede utilizar MS IIS como un servidor web, y MS SQL u Oracle como bases de datos alternativos.

Las cinco ediciones desarrolladas de SugarCRM son:

  1. Sugar Community Edition (anteriormente conocido como Sugar Open Source)
  2. Sugar Professional
  3. Sugar Corporate
  4. Sugar Enterprise
  5. Sugar Ultimate

La edición libre de SugarCRM se distribuye con el nombre de Sugar Community Edition antes conocida como Sugar Open Source. El 25 de julio de 2007 se anunció la adopción de la GNU GPL (versión 3) para Sugar Community Edition, La GPL tiene efecto a partir de Sugar Community Edition 5.0.

Entre las funcionalidades principales de Sugar Community Edition se tiene:

  • Automatización de fuerza de ventas: (Cuentas / Clientes / Clientes potenciales, Contactos, Oportunidades, Pronósticos de ventas, Cotizaciones y contratos, Seguimiento de cuotas de ventas y de desempeño).
  • Mercadeo: (Coordinación de campañas de marketing, Campañas por correo electrónico, Calculo de retorno de inversión, Ingresar contactos automáticamente al CRM, Soporte a clientes)
  • Manejo de incidentes: (Recepción de correos electrónicos entrantes, Seguimiento de errores de software, Portal de autoservicio para clientes ,Colaboración, Manejo de correos electrónicos ,Agenda actividades, reuniones, llamadas, etc.).
  • Administración de proyectos.
  • Foros de discusión entre los usuarios.
  • Informes: (Análisis de mercadeo, Tendencia de ventas, Oportunidades, Informe de casos, Perfiles de clientela, Tablero de control).