twitter-iconfacebook-iconmapa

Joomla!

act0101 joomlaJoomla! es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) premiado mundialmente, que permite crear sitios web elegantes, dinámicos e interactivos. Por su diseño, potencia, flexibilidad y por sus enormes posibilidades de ampliación se está convirtiendo en el sistema de publicación preferido por millones de webmasters en todo el mundo para desarrollar su portal web.

A partir de una plantilla y de unos contenidos de ejemplo iniciales podemos desarrollar un vistoso y completo portal añadiendo los contenidos, menús y elementos visuales deseados a través de un entorno web y sin necesidad de programas auxiliares ni de conocimientos especiales de diseño o de programación ya que todas estas operaciones de edición y administración se realizan a través de cualquier navegador. La introducción y edición de contenidos resultan así una tarea cómoda y sencilla y ello nos permite mantener nuestro sitio permanentemente actualizado.

Joomla! es una aplicación Open Source o de código abierto programada en lenguaje PHP bajo una licencia GPL y que utiliza una base de datos MySQL para almacenar el contenido y los parámentros de configuración del sitio. Joomla! se utiliza en todo el mundo para generar desde una simple página web personal hasta complejas aplicaciones web corporativas con una muy amplia y activa comunidad de desarrollo.

Entre los diferentes usos que la gente da a Joomla! están:

  • Webs Corporativas o Portales.
  • Comercio Electrónico.
  • Pequeños Sitios de Negocios.
  • Webs de Organizaciones o ONGs.
  • Aplicaciones Gubernamentales.
  • Intranets y Extranets Corporativas.
  • Webs de Escuelas o Agrupaciones.
  • Páginas Personales o Familiares.
  • Portales de Comunidades.
  • Revistas y Periódicos.

...las posibilidades son ilimitadas. Joomla! se puede usar para gestionar fácilmente cualquiera de los aspectos de un sitio web, desde la introducción de contenidos e imágenes hasta la actualización de un catálogo de productos o la realización de reservas online.

Joomla! se basa en Mambo, otro CMS iniciado por la empresa australiana Miro, que tenía además la propiedad de la marca. El proyecto Joomla! surge en 2005 cuando Miro decidió crear una Fundación que, a jucio de una buena parte de los desarrolladores de Mambo, se apartaba bastante de la filosofía del software libre. Estos desarroladores se agruparon en torno al movimiento Open Source Matters que poco después daría lugar a Joomla!, una denominación que procede de una palabra de la lengua swahili que significa "todos juntos".