twitter-iconfacebook-iconmapa

CMS - Gestores de Contenido

Un sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System, abreviado CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web. Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite controlar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo.

Joomla!

Joomla! es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) premiado mundialmente, que permite crear sitios web elegantes, dinámicos e interactivos. Por su diseño, potencia, flexibilidad y por sus enormes posibilidades de ampliación, Joomla! se está convirtiendo en el sistema de publicación preferido por millones de webmasters en todo el mundo para desarrollar su portal web.

leer más

Drupal

Drupal es un sistema de gestión de contenido modular multipropósito y muy configurable que permite publicar artículos, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs y administración de usuarios y permisos. Drupal es un sistema dinámico: en lugar de almacenar sus contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor de forma fija, el contenido textual de las páginas y otras configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan utilizando un entorno Web.

leer más

Wordpress

WordPress es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL y código modificable, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido en uno de los CMS más popular de la blogosfera. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Leer más

Liferay

Liferay es un portal de gestión de contenidos de código abierto escrito en Java y se creó en 2000 en principio como solución para las organizaciones sin ánimo de lucro. Lieray puede ser implementado en la mayoría de los servidores de aplicaciones y contenedores de servlets, base de datos y sistemas operativos. Liferay utiliza la especificación Java Portlet (JSR 168) para diseñar portales web completamente configurables, al más puro estilo plug and play pre-construidos.

Leer más