twitter-iconfacebook-iconmapa

Community Manager

act0204 communitymanagerUn Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. En TKVICOS asesoramos y formamos en materia de reputación online y estrategia de presencia en la Red. Las empresas descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan de profesionales que conozcan las herramientas de comunicación online, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.

Las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales han cambiado la forma en que las empresas se relacionan con su entorno. Se ha pasado de una comunicación unidireccional a otra completamente bidireccional, donde el usuario tiene la última palabra. Si nos fijamos en el éxito de las redes sociales, sus masivas audiencias se deben a que han generado un entorno donde se comparter todo tipo de información de forma fácil e inmediata; esto afecta a lo que se dice y la opinión que se genera sobre las empresas y sus productos.

En TKVICOS ofrecemos servicios relacionados como:

  • Analizar la situación de una organización o profesional para ofrecerle un diagnóstico acerca del estado de su reputación online.
  • Ayudar a la elaboración y puesta en marcha de una estrategia de presencia y participación online.
  • Elaboramos (o enseñamos a elaborar) contenidos pensando en exprimir al máximo las posibilidades de internet y las características del proceso de informarse en un entorno online.
  • Formamos para la elaboración de la estrategia, para su puesta en marcha y para su seguimiento.
  • Aconsejamos en lo relativo a las mejores herramientas concretas (como ejemplo, diremos que no siempre Facebook es la solución más conveniente para todos) que pueden ser convenientes para una organización.