twitter-iconfacebook-iconmapa

SQL Server

act0306 sqlserverMicrosoft SQL Server es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL. Este sistema de bases de datos incluye una versión reducida, llamada MSDE con el mismo motor de base de datos pero orientado a proyectos más pequeños, que en sus versiones 2005, 2008 y 2012 pasa a ser el SQL Express Edition, que se distribuye en forma gratuita. Microsoft SQL Server constituye la alternativa de Microsoft a otros sistemas gestores de bases de datos como son Oracle, PostgreSQL o MySQL.

SQL Server 2012 es la nueva plataforma de Microsoft para el manejo de base de datos. Hoy en día, las empresas y sus negocios se están moviendo, con mucha rapidez, hacia el almacenamiento y servicios en la nube, y esto va de la mano con las exigencias de sus clientes que van también en aumento. Para contrarrestar o balancear la carga de trabajo de un negocio que depende de la nube, es necesario contar con una plataforma "Cloud-Ready". Para responder a todo este cambio y adicionalmente responder al rápido aumento de empresas con estas necesidades, Microsoft SQL Server 2012 se desarrolló para ser una plataforma lista para la nube.

Características principales de SQL Server

  • Soporte de transacciones.
  • Soporta procedimientos almacenados.
  • Incluye también un entorno gráfico de administración, que permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente.
  • Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la información y datos se alojan en el servidor y los terminales o clientes de la red sólo acceden a la información.
  • Además permite administrar información de otros servidores de datos

Entre las principales ventajas que podremos ver en la nueva versión del 2012 destacan:

  • SQL Server AlwaysOn. una solución de alta disponibilidad para garantizar que las aplicaciones están siempre disponibles, con un menor TCO (Coste de la propiedad) y una facilidad de uso mayor.
  • xVelocity. que mejoran la velocidad de memoria aumentando hasta cien veces el rendimiento del almacén y análisis de datos respecto a otras versiones.
  • Power View. una solución de visualización y presentación de datos basada en web, altamente interactivo, diseñado para permitir a los usuarios ver que datos son más importantes y significativos para sus negocios.
  • Funciones mejoradas de PowerPivot. que permiten a los clientes aprovechar las nuevas funcionalidades analíticas y mayor facilidad de uso mientras trabajaba con las herramientas proporcionadas por Excel.
  • Herramientas de datos SQL Server. una nueva herramienta que unifica SQL Server y el desarrollo en la nube de SQL Azure para profesionales de bases de datos y los desarrolladores de aplicaciones.