twitter-iconfacebook-iconmapa

Windows Phone

act0301 windowsphoneWindows Phone es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, como sucesor de la plataforma Windows Mobile. A diferencia de su predecesor, está enfocado en el mercado de consumo generalista en lugar del mercado empresarial. Con Windows Phone, Microsoft ofrece una nueva interfaz de usuario que integra varios servicios propios como SkyDrive, Skype y Xbox Live en el sistema operativo.

El 29 de octubre de 2012 se lanzó al mercado la última versión del sistema operativo, Windows Phone 8. Esta versión incluye nuevas funciones que buscan competir con sus principales rivales, el sistemas operativo iOS de Apple o el sistema operativo Android de Google. La publicación y comercialización de las aplicaciones se realiza a través de la tienda Onlie de Windos (Windows Phone Store) anteriormente llamada Windows MarketPlace.

Una de las características que incorpora es una nueva interfaz (conocida como Metro) adaptada a las nuevas necesidades de los usuarios sobre todo de pantallas táctiles. También incorpora integración con Xbox Live, la plataforma de juegos de Microsoft. Independientemente del dispositivo de que se trate, la programación sobre Windows Phone es muy cómoda, ya que se asemeja mucho a la programación de una aplicación para un PC gracias a la plataforma de desarrollo .NET.

Las principales características de Windows Phone son:

  • Sencillez a la hora de programar el dispositivo, gracias los frameworks de desarrollo Silverlight y XNA.
  • Interacción nativa con la Suite Ofimática Microsoft Office.
  • Interacción con la plataforma de juegos Xbox Live de Microsoft.
  • Se dispone de una versión diferente de Sistema Operativo adaptada a cada necesidad, según el dispositivo móvil.