twitter-iconfacebook-iconmapa

Apple iOS

act0301 iosiOS es un sistema operativo desarrollado por Apple Inc. para los dispostivos móviles iPod touch, iPhone e iPad. Está basado en una variante del Mach kernel de Mac OS X. Desarrollamos aplicaciones a medida para publicar en el App Store, así como para entornos empresariales. Creamos todo tipo de aplicaciones empresariales, comerciales y de entretenimiento. También aplicaciones específicas orientadas a eventos, congresos, etc.

El lanzamiento del iPhone iOS tuvo lugar el 29 de junio de 2007. El interés en el SDK aumentaría en meses siguientes debido explosivo crecimiento de la plataforma iPhone, que se vio incrementado en septiembre de 2007 del iPod Touch, un dispositivo con las capacidades multimedia del iPhone pero sin la capacidad de hacer llamadas telefónicas. El 27 de enero de 2010 Steve Jobs, CEO de Apple, anunció el iPad, un dispositivo muy similar al iPod Touch pero con un enfoque más orientado hacia la industria de contenidos. Este dispositivo, apoyado en una pantalla táctil algo mayor, compartiría sistema operativo con sus dos exitosos hermanos, y vendría acompañado de una aplicación oficial para la compra y lectura de libros electrónicos, iBooks.

 Como aspectos a destacar en el desarrollo en iOS:

  • La calidad de sus SDKs. Las APIs son consistentes, aún bajo un lenguaje con una sintaxis tan inusual como la de Objective-C.
  • La compatibilidad con C; con ello posibilita el poder optimizar su aplicación hasta el último ciclo de la CPU.
  • Esto ayuda a crear Apps de excelentísima calidad, una de las marcas característica de iOS como plataforma.
  • Evitar la fragmentación que tiene Android, entendida esta como tener que soportar diversidad de versiones del sistema operacional así como diversas capacidades en los dispositivos ( como diferentes resoluciones, tamaños y formatos de pantalla ). Apple hace las cosas fáciles al controlar el hardware y las versiones de iOS.
  • El mundo iOS también tiene sus sorpresas, siendo la más obvia el proceso de distribución de Apps. Todo esta completamente centralizado alrededor del App Store y sus procesos de aprobación son largos, para asegura una alta calidad en las aplicaciones aprobadas.