twitter-iconfacebook-iconmapa

Android

act0301 androidAndroid es un sistema operativo basado en Linux, diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tabletas inicialmente desarrollados por Android, Inc., que Google respaldó económicamente y más tarde compró en 2005. El primer móvil con el sistema operativo Android se vendió en octubre de 2008.

Android ha visto numerosas actualizaciones desde su liberación inicial. Estas actualizaciones al sistema operativo base típicamente arreglan bugs y agregan nuevas funciones. Generalmente cada actualización del sistema operativo Android es desarrollada bajo un nombre en código de un elemento relacionado con postres en orden alfabetico.Tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos que se encuentran disponibles en la tienda de aplicaciones oficial de Google.

Google Play es la tienda de aplicaciones en línea administrada por Google, aunque existe la posibilidad de obtener software externamente, o bien en otras tiendas no oficiales para Android como la tienda de aplicaciones Samsung Apps de Samsung. Los programas están escritos en el lenguaje de programación Java.La estructura del sistema operativo Android se compone de aplicaciones que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik con compilación en tiempo de ejecución.

Algunas de las características más destacadas son:

  • Es un sistema Open Source basado en Linux, estable, ligero y rápido.
  • Cuenta con una comunidad establecida y creciente.
  • Fuerte soporte para el desarrollo de módulos y aplicaciones en Java.
  • Al ser código abierto, permite realizar desarrollos en C/C++ para aplicaciones que necesitan rendimiento en tiempo real.
  • Tal y como está montado el framework base de Android, permite la reutilización de librerías y componentes, cosa que se traduce en una reducción del tiempo de desarrollo y por tanto del presupuesto.
  • Incorpora de manera nativa herramientas como SQLite y formatos media comunes, que reducen el esfuerzo al programador además de representar una mejora en la calidad del software.