twitter-iconfacebook-iconmapa

Alojamiento Web

act0500 alojamientoEl alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet, de una forma de poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier otro contenido accesible vía web.

Es una analogía de "hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones" donde cada uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, correo electrónico, archivos, etc. en internet, o más específicamente en un servidor, que suele hospedar varias páginas web.

Un alojamiento web se puede diferenciar de otro por el tipo de sistema operativo, uso de bases de datos y motor de generación de sitios web que ....

exista en él. Una de las combinaciones extendidas en Internet es la utilización del denominado "LAMP" (Linux, Apache, MySQL y PHP),  si bien existen otras muchas combinaciones, entre las que se pueden citar  las basadas en en entorno .Net o bien mediante Java.

 

Algunos de los servicios más comunes que se pueden entregar son los de FTP, manejo por sitio web y múltiples clientes en las bases de datos